miércoles, 29 de junio de 2011

DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS MIXTOS.

Dispositivos mixtos (E/S de la información): Son aquellos dispositivos que pueden operar de ambas formas: tanto de entrada como de salida. Se pueden mencionar como ejemplos de periféricos mixtos o de Entrada/salida a:

 

Disco rígido: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Disquetes: Un disquete es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético, fina y flexible encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular. Los disquetes se leen y se escriben mediante un dispositivo llamado disquetera.
 
•Cinta magnética: La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos.
Lecto-grabadoras de CD/DVD: El disco compacto un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos).  
Discos ZIP: La unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad. 


Módems: Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada